Términos de uso

Términos y condiciones de uso.

Términos del servicio de Curso de Fotografía Online

(“Acuerdo»)

Curso de Fotografía Online es un proyecto de Luz Viajera (en lo sucesivo, «Proveedor»). Usted puede consultar datos adicionales sobre el Proveedor en la Declaración de autoría. El presente Acuerdo regula el uso de cursodefotografiaonline.com (en lo sucesivo, «Sitio web») y de los servicios ofrecidos a través del Sitio web. A menos que se especifique lo contrario, la utilización del Sitio web será gratuita. Los servicios ofertados que conlleven el pago de una tarifa están claramente indicados como tales.

Al utilizar o acceder al Sitio web de cualquier manera, registrarse en el Sitio web, agregar su propio contenido al Sitio web o contratar servicios a través del Sitio web, usted acepta los términos y condiciones del presente Acuerdo. Salvo acuerdo por escrito en tal sentido, no es posible establecer excepciones o modificar las condiciones establecidas en el presente Acuerdo.

Le rogamos que también consulte nuestra política de privacidad.

Descripción del servicio

Curso de Fotografía Online es un programa de e-learning para profesionales del arte. En el Sitio web, los Usuarios pueden disfrutar de forma gratuita de contenidos, información y funciones de interacción y redes sociales. 

Registrarse

A menos que se especifique lo contrario, no es necesario registrarse para acceder al Sitio web y a sus contenidos. Sin embargo, si los Usuarios desean formar parte de la comunidad de Curso de Fotografía Online o adquirir cualquiera de los servicios ofrecidos  deberán registrarse en el Sitio web de manera gratuita, creando una Cuenta de Usuario. Al registrarse, los Usuarios se comprometen a proporcionar información completa y veraz y a crear solo una cuenta por persona física. Después del registro, los Usuarios recibirán una confirmación automática por correo electrónico.

Prestación de servicios

Los cursos se imparten a través del Sitio web .

La inscripción puede estar sujeta a plazos, limitaciones en el número de asistentes u otras condiciones. El Proveedor se reserva expresamente el derecho a excluir a los Usuarios en caso de incumplimiento de tales condiciones o de cualquier disposición del presente Acuerdo.

Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de alegar ningún motivo dentro de los catorce días posteriores a la fecha de celebración del contrato.

Usos no permitidos

Los Usuarios de Curso de Fotografía Online deben haber cumplido como mínimo los 18 años. En cualquier caso, deben ser adultos según la legislación del lugar donde residan. El Sitio web solo puede utilizarse para los fines para los que está destinado, según lo descrito en las secciones anteriores. En particular, con carácter enunciativo y no limitativo, se prohíbe a los Usuarios:

– realizar ingeniería inversa o descompilar cualquier parte del Sitio web;

– copiar, recopilar, duplicar, republicar de cualquier manera los contenidos o la información disponible en el Sitio web y difundirlos;

– extraer, copiar, difundir, hacer público, modificar, transmitir o usar contenidos o datos recopilados a través del Sitio web para fines distintos a los relacionados con el uso legítimo del Sitio web;

– utilizar el Sitio web de forma abusiva imponiendo de este modo una carga excesiva y no razonable sobre la infraestructura o provocando problemas en su funcionamiento;

– infringir o violar cualquier medida de seguridad implementada en el Sitio web y en cualquier servicio proporcionado a través del Sitio web, o intentar hacerlo;

– exigir o prometer pagos, dinero o cualquier tipo de dádiva o regalo a través del Sitio web;

– utilizar el Sitio web para promocionar productos o servicios del Usuario;

– utilizar el Sitio web de manera abusiva, inadecuada u ofensiva o para cualquier fin no relacionado con el uso legítimo del Sitio web;

– vender, alquilar o sublicenciar materiales del Sitio web;

– mostrar cualesquiera materiales del Sitio web al público sin el consentimiento previo y por escrito del Proveedor;

– reproducir, duplicar, copiar o explotar los materiales del presente Sitio web con fines comerciales;

– editar o modificar cualesquiera materiales alojados en el Sitio web;

– redistribuir los materiales del presente Sitio web, salvo el contenido que haya sido expresamente facilitado para su redistribución;

– llevar a cabo cualquier actividad de recopilación de datos sistemática o automatizada (incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, la extracción de datos y la recolección de datos) en relación con el Sitio web sin el consentimiento expreso y por escrito de Curso de Fotografía Online.

En caso que sospeche que se esté produciendo cualquier uso no permitido de los enumerados anteriormente, el Proveedor podrá, a su elección, suspender o eliminar Cuentas de Usuario sin previo aviso y se reserva asimismo el derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios derivados de dicho uso no permitido en toda su extensión.

Contenidos del Usuario

Los Contenidos del Usuario comprenden cualesquiera materiales (tales como textos, imágenes, material de audio, material de vídeo y material audiovisual) que los Usuarios envían al Sitio web, con cualquier fin. Al enviar contenidos al Sitio web, usted otorga al Proveedor una licencia mundial, no exclusiva y libre del pago de cánones por derechos de propiedad intelectual para usar, reproducir, adaptar, publicar, traducir y distribuir sus Contenidos de Usuario a través de cualquier medio existente o futuro solo en relación con la actividad de Curso de Fotografía Online.

Contenidos no permitidos

Los perfiles deberán ser exactos, veraces y estar siempre actualizados.

Los Usuarios son los únicos responsables de los contenidos que suban y / o publiquen en el Sitio web. En particular, serán responsables de toda la información, datos y materiales subidos a sus cuentas personales y / o perfiles. Los Usuarios no podrán publicar ningún contenido engañoso o abusivo ni tampoco contenidos no relacionados con los fines a los que está destinado el Sitio web.

En particular, se prohíbe a los Usuarios:

– respaldar una identidad o postura filosófica, política, religiosa, étnica, nacional o cultural específica;

– publicar contenidos que supongan acoso, que sean ofensivos, discriminatorios, difamatorios, obscenos, explícitos o ilegales de cualquier otra forma;

– subir o facilitar contenidos ilegales y / o contenidos que infrinjan los derechos de terceros, incluidos, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de propiedad intelectual, como derechos de autor y marcas registradas;

– crear perfiles, subir información o enviar solicitudes en nombre de terceros, a menos que el Proveedor lo exija o permita expresamente;

– crear, publicar o presentar perfiles duplicados o falsos;

– acceder a cualquier información reservada, incluyendo datos personales o información no destinados a ellos a través del Sitio web;

– eliminar, alterar, manipular, copiar o transferir los contenidos de cualquier otro Usuario u obstaculizar el disfrute del Sitio web por parte de cualquier otro Usuario.

El Proveedor no revisa ni modera los contenidos proporcionados por los Usuarios. Por lo tanto, el Proveedor se reserva expresamente el derecho a impedir la publicación de cualquier contenido, suspenderlo o eliminarlo cuando considere que dicho contenido vulnera las disposiciones mencionadas anteriormente o cualquier otra disposición del presente Acuerdo o de cualquier ley, a su entera discreción. Los Usuarios reconocen y aceptan que el Proveedor puede estar sujeto a una obligación legal de informar sobre dichos contenidos infractores a las autoridades competentes.

Además, el Proveedor se reserva el derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios derivados de dichos contenidos infractores en toda su extensión.

Seguridad de la contraseña y obligación de cooperar

Es responsabilidad de los Usuarios tratar las credenciales de acceso al Sitio web con el cuidado y la diligencia debidos y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que sigan siendo confidenciales, estén seguras, se utilicen correctamente y no sean reveladas a personas no autorizadas.

Los Usuarios deberán informar al Proveedor sin demoras indebidas en el supuesto de que sus credenciales de acceso hayan sido violadas o divulgadas de cualquier otro modo y brindar su apoyo así como ofrecer toda la información disponible para hacer posible la aplicación de contramedidas efectivas.

Siempre que se haya producido o pueda producirse un uso no autorizado de las credenciales de acceso, el Proveedor podrá, a su libre elección, suspender y / o eliminar inmediatamente la Cuenta del Usuario afectado, así como reclamar una indemnización por los daños y perjuicios derivados de tal hecho en toda su extensión.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos del Sitio web, tales como textos, audio y video, grabaciones de conferencias, diseños, logotipos, marcas y nombres comerciales, información, software, etc., que estén protegidos por derechos de autor, derechos de marca u otros derechos de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de Curso de Fotografía Online

Los Usuarios reconocen y aceptan que se les concede una licencia para utilizar dichos contenidos únicamente con los fines y dentro del ámbito del contrato celebrado con Curso de Fotografía Online, regulado por este Acuerdo.

En particular, se prohíbe a los Usuarios vender, copiar, transferir, difundir, modificar, alterar, emular o explotar los Contenidos de Curso de Fotografía Online de ninguna manera que no esté expresamente autorizada por este Acuerdo o resulte del uso correcto del Sitio web.

Responsabilidad

En la medida en que lo permita la ley aplicable, el Proveedor estará exento de responsabilidad salvo en caso de negligencia grave o dolo. Se excluye la responsabilidad por las acciones de los agentes, delegados y empleados. Se excluye en todos los casos la responsabilidad por daño emergente o lucro cesante.

El Proveedor se compromete a poner el Sitio web a disposición de los Usuarios con arreglo a los más máximos estándares de calidad y diligencia. Sin embargo, el Proveedor estará exento de responsabilidad en caso de fuerza mayor, que incluye de forma enunciativa y no limitativa las interrupciones temporales del servicio debidas a problemas técnicos.

En particular, el Proveedor no garantiza que el Sitio web o sus servicios sean conformes y adecuados para los fines personales de cada Usuario.

El Sitio web contiene una serie de enlaces a otros sitios web y recursos en línea que no son propiedad del Proveedor ni están bajo su control y de los cuales el Proveedor no se hace responsable. Se recomienda encarecidamente a los Usuarios que lean de forma exhaustiva los términos y condiciones y las políticas de privacidad de dichos recursos externos.

Asimismo, el Proveedor no acepta responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier tipo que se produzcan debido al uso indebido o abusivo del Sitio web por parte de los Usuarios, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, cualquier incumplimiento del presente Acuerdo y se reserva el derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios resultantes.

Indemnización

Los Usuarios indemnizarán y liberarán a Curso de Fotografía Online de responsabilidad frente a cualquier reclamación formulada por terceros basada en un uso inadecuado, abusivo o que infrinja de cualquier otro modo las condiciones del Sitio web.

Esta obligación también incluye las reclamaciones formuladas por los Usuarios o terceros contra el Proveedor debido a información inexacta o falsa subida o publicada en el Sitio web por otros Usuarios.

Disposiciones finales

Curso de Fotografía Online se reserva el derecho a modificar los términos de este Acuerdo a su libre elección.

Además, Curso de Fotografía Online se reserva el derecho a eliminar o suspender inmediatamente las Cuentas de Usuario en caso de que se haya producido o sea probable que se produzca un incumplimiento del presente Acuerdo o de las leyes aplicables. En ambos casos, Curso de Fotografía Online se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios contra el Usuario en toda su extensión.

Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo es declarada inválida o inejecutable, las demás disposiciones no se verán afectadas. La disposición inválida o inejecutable será reemplazada por la disposición válida y ejecutable que se aproxime más en términos de significado y alcance a la inválida o inejecutable.

En la medida en que los Usuarios no tengan la consideración de «consumidores» con arreglo a las leyes del Estado en el que estén domiciliados, el presente Acuerdo se regirá por las leyes mexicanas y estará sometido a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de México.

El presente Acuerdo ha sido modificado por última vez el 28 de Agosto de 2019